Clásico con todos los condimentos en la Bombonera. El "xeneize" sacó dos goles de ventaja de movida, pero lo resolvió recién sobre el final.
Boca despertó en un clásico emocionante ante Racing, justo antes de enfrentar a su máximo rival, River. El equipo de Jorge Almirón sacó dos goles de ventaja, pero tardó más de la cuenta en definirlo. De cualquier modo, se impuso bien 3-1 en la Bombonera para tomar confianza y escalar algunas posiciones en la Liga Profesional de Fútbol.
El arranque de Boca fue demoledor. A los 3′, tras un rechazo corto de Piovi, Martín Payero le pegó bárbaro a la pelota de aire, con derecha.
Racing no asimiló el golpe y ya recibió otro. En una réplica, Advíncula ganó la posición con el cuerpo, metió un auto-pase para dejar en el camino a otro rival y metió la pelota al medio para la llegada de frente de “Pol” Fernández, autor del segundo tanto. La posición del peruano, adelantado a la línea de volantes, fue un acierto del entrenador.
Después, Racing manejó más la pelota en la etapa inicial, pero no tuvo profundidad.
En el segundo tiempo, Racing arrancó mejor en un contexto de mucha pelea. El árbitro perdonó a Barco. Más tarde, fueron expulsados Payero y Nardoni.
A los 24′, tras un envío largo, Reniero controló con derecha y le pegó de “cachetada” con el mismo pie. La pelota entró pegada al travesaño. Dos a uno.
Después, el equipo de Avellaneda no llegó más. Boca tuvo siempre a merced el tercer gol. Villa falló varias veces. Y Merentiel fue el que le bajó la persiana al partido.
S